Alimentador y cuidador

¡Te necesitamos en Torrelodones!

Alimentador / Cuidador

Llave clave para el bienestar de la salud pública del municipio

Una vez que los gatos se esterilicen y se suelten, el proceso de C.E.R. todavía no termina. Mucho del trabajo duro está hecho ya, pero la supervisión a largo plazo de la colonia es vital. La amenaza es el abandono continuo de felinos domésticos que se incorporan a las colonias.

¿Qué hace un cuidador/alimentador?

¿Cómo puedes colaborar?

qode-np-item
1

Capturando

qode-np-item
2

Alimentando

qode-np-item
2

Construyendo

Saber usar jaulas trampa

El factor más importante para una captura acertada es que los gatos tengan hambre, así que no se deben alimentar por lo menos durante las 24 horas anteriores. Hay siempre uno par de gatos muy tímidos para entrar en las trampas, y pueden necesitar algunos días con el alimento retenido para que se decidan a entrar. Para ello Paco ha creado un mando a distancia maravilloso para dicha labor. Si te animas ven a la aventura con nosotros, seremos como ninjas nocturnos.

Método C.E.R. - Capturando

Una red de ayuda

Cada día de los 365 días del año reparten comida seca (pienso), y agua fresca en los distintos puntos donde hay una colonia felina, en los comederos que habilitan. Los alimentadores tienen que realizar ésta tarea diaria principalmente por la noche porque lo gatos son nocturnos.

Hay vacaciones, enfermedades ocasionales de los alimentadores actuales pues tenemos colaboradores alimentadores que son personas mayores, por lo que se requieren colaboradores que puedan cubrir ausencias de manera temporal, pero también de manera definitiva por sus circunstancias de salud.

Si optas por cuidar de una colonia felina urbana de manera definitiva, también se te dará apoyo en vacaciones, viajes, enfermedades, etc., no te preocupes, la idea es formar una red de colaboradores y así disponer de días libres también.

Hacer tolvas, casetas y comederos

El tipo de estación de alimentación que se utilice dependerá de la clase de acceso que se tenga al territorio. Si es posible fijar dispensadores, tolvas de agua y pienso dentro de un espacio cubierto. Existen muchas ideas en práctica en otros municipios, necesitamos tu ayuda para ser creativos y mejorar entre todos sus condiciones de vida.

Hazte alimentador/cuidador

    Selecciona el tipo de ayuda... *

    Adopta y salva vidas

    • All
    • Gatos en adopcion

    Sabías que…

    Los animales también tienen derechos

    Conócelos

    Derecho animal Colonias de gatos

    Legislación vigente

    La Ley 4/2016, de 22 de julio de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, indica los derechos que protegen a los animales en Madrid, entre ellos las Colonias de gatos domésticos en situación de calle, indica todo el protocolo respecto a su cuidado.

    Derecho animal Colonias de gatos

    Gatos domésticos

    El Artículo 3 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal define a los animales de compañía y los domésticos, donde excluye específicamente de la fauna silvestre a los gatos de colonias, considerándolos como -Gatos domésticos en situación de calle-.

    Sabías que…

    Nuestra labor es muy importante

    Puedes colaborar de muchas formas