La Asociación

¡Te necesitamos en Torrelodones!

Asociación Torrefelina

¿Quiénes somos? ¿Por qué lo hacemos?

Asociación - Inquietud de los vecinos de Torrelodones en tema animal

Inquietud de los vecinos

en Torrelodones

Torrefelina nace en Torrelodones, municipio de la sierra noroeste de Madrid, como consecuencia de la inquietud de voluntarios alimentadores de colonias felinas del municipio por la protección real que necesitan los animales en general, y del municipio en particular.

Los alimentadores de colonia muchas veces son las personas que dan aviso de animales perdidos o abandonados, su sensibilidad les hace estar pendientes de los animales en nuestro municipio.

Coco_slider_inicio

Objetivos

Calidad de vida

Entre nuestros objetivos está mejorar la calidad de vida y condiciones de los animales que viven en la calle, producto de abandonos, pérdidas, camadas no deseadas por falta de esterilización, abusos y maltrato.

Velar por los derechos y obligaciones que la legislación vigente otorga a los animales, colaborando y mediando entre quienes alimentan, cuidan / rescatan estos animales y la Policía local, el Centro de Acogida Animal Municipal y el Ayuntamiento.

Asociación - Centro Recogida Animal de Torrelodones

Colaboramos con

Centro Municipal de Recogida Animal de Torrelodones

Somos una asociación sin ánimo de lucro, no contamos con un centro o refugio para los animales rescatados o recogidos, por lo que nuestra labor se realiza con voluntarios y casas de acogida, y en colaboración con el Centro Municipal de Acogida Animal de Torrelodones y la Sociedad ARAT formada por veterinarios, que tienen la concesión municipal para implementar el método CER al amparo de la Ley de Bienestar Animal 4/2016 de la Comunidad de Madrid.

Con tu ayuda podremos hacer que mejoren las condiciones del Centro Municipal de Acogida Animal de Torrelodones, ya que de momento son precarias, si quieres visitarlo contacta con nosotros.

Asociación - Método CER Torrelodones

Método CER Capturar, Esterilizar, Retornar

Control de las colonias de gatos domésticos abadonados

En ésta colaboración se incluye la alimentación de las colonias felinas con recursos propios de los alimentadores/voluntarios, colaboración en capturas de animales sin esterilizar para aplicar el método CER de control de las colonias, supervisión de los animales que componen dichas colonias para detectar enfermedades o cambios en los mismos, atención de avisos para recogida de animales atropellados, en riesgo, o vulnerables, y/o susceptibles de tratamiento, socialización y adopción responsable.

Es una labor muy grande en la que se necesitan voluntarios para ayudar a brindar una vida digna a estos animales, con tu apoyo podremos lograr que las leyes vigentes se cumplan y que los órganos de gobierno municipales se involucren más en dicha labor, entre todos podremos lograrlo.

Adopta y salva vidas

  • All
  • Gatos en adopcion

Sabías que…

Nuestra labor es muy importante

Puedes colaborar de muchas formas